Pink Collagen: El Ingrediente mágico que potencia luminosidad para la piel

Pink Collagen: El Ingrediente mágico que potencia luminosidad para la piel

Se ha colado en las listas de ingredientes de los cosméticos y el porqué es, entre otras cosas, su poder iluminador, pero no es solo tópico, el pink collagen también se bebe

El colágeno ahora te hará ver la vida de color rosa.

En 2019 la vida en rosa, como cantaba Edith Piaf, y no solo a través de accesorios, vestidos de ensueño o coloración en tonos pastel. Aún no sabemos a qué se debe el ‘pink power’, pero la estética también se ha sumado a esta tendencia y, no, no es solo cuestión de packagings, la formulación de los mejores cosméticos ahora apuesta por el colágeno rosa.

Presente en la estructura de nuestra piel, el colágeno es el encargado de mantener su firmeza y con el paso del tiempo, su producción decae, de ahí la aparición de flacidez en el rostro. Hasta ahora la forma de reincorporar el colágeno en nuestro cuerpo era de forma tópica a través de cosméticos o a través de inyecciones a modo de relleno, una práctica más común en la década de los 80, según la AEDV.

¿Por qué rosa?

El cosmético que se ha viralizado entre las famosas e influencers españolas es Unique Pink Collagen,un colágeno soluble que consigue estimular las células de nuestra piel para plantarle cara a los primeros signos de la edad y de paso potenciar su luminosidad.

Su fórmula mágica incluye evidentemente colágeno, además de vitamina C, beta-caroteno, ácido hialurónico, vitamina E, extracto de bambú, calendula officinalis, coenzima Q10 y vitamina B5, B9, entre otros componentes. La unión de todos ellos es vital para que Unique Pink Collagen (80€), además de fomentar la producción de colágeno, combata los radicales libres encargados del envejecimiento de la piel,esté hidratada, no se irrite y tenga una correcta pigmentación. La farmacéutica Meritxell Martí es la creadora de este producto que se ha convertido en la respuesta a todas las necesidades de la piel.

Pero este colágeno rosa no ha enamorado solo a los usuarios, los profesionales también se rinden ante sus bondades. La farmacéutica Esther Sansi también asegura que “es el producto de colágeno más completo y efectivo del mercado gracias a su completa composición y concentración”. Al igual que cualquier cuidado estético, existe una forma adecuada de incluirlo en nuestro día a día, concretamente en la alimentación: “Tomando solo dos cucharadas cada día notarás los efectos de forma visible en menos de media semana (3 días). Además, los resultados se perciben no solo en tu piel, sino también en el cuerpo”, aseguraba Sansi.

Entre otras cosas, Unique Pink Collagen es capaz de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo para mejorar la absorción de nutrientes y regular el tránsito intestinal. Según la farmacéutica Esther Sansi, esto se logra ya que “además de colágeno, contiene inulina, un prebiótico que logra un efecto vientre plano en tiempo récord, y Herbagut, un cóctel de plantas que regula el tránsito intestinal”. Pero ¿y por qué es rosa? Sansi también nos despeja las dudas, ya que asegura que el color se lo da la remolacha. Todo resuelto en lo que al colágeno de moda se refiere.