Piel y menopausia...

Piel y menopausia...

En la menopausia el aspecto de nuestra piel cambia debido a los siguientes factores:

  • Disminuye la secreción de grasa y las células epidérmicas producen menos factores naturales de hidratación, por lo que notamos más sequedad.
  • Pérdida de la elasticidad y aumento de la flacidez. Esto provoca la aparición de arrugas, sobre todo en las personas que han tomado mucho el sol a lo largo de la vida.
  • Pueden producirse cambios en la densidad y grosor del cabello (alopecia postmenopáusico


Estos son algunos consejos para mejorar:

  • Hidrata la piel diariamente con cremas que mantengan la hidratación fisiológica de la piel y ayudan a recuperar su elasticidad.
  • En el rostro, utiliza productos que incorporan protección solar: la radiación solar reseca la piel y provoca la aparición de manchas hiperpigmentadas, intensificando el envejecimiento cutáneo.
  • Por la noche utiliza un serum o una crema hidratante que restaure el daño epidérmico y contribuya a regenerar.
  • Mantén limpia tu piel, retirando los restos de cremas, maquillajes y sustancias tóxicas depositadas a causa de la contaminación.
  • Mantén una dieta saludable rica en proteínas y vitaminas que mantengan el equilibrio de tu flora intestinal y cutánea.

Tratamientos tópicos

La cosmética médica personalizada como las cremas de estrógenos, el ácido retinoico, el ácido glicólico y la vitamina C aumentan la tasa de colágeno cutáneo, por lo que son recomendables en la etapa del climaterio.

Nutricosmética

Se utilizan los suplementos alimenticios o nutricosmética como complemento a los tratamientos tópicos o de consulta. Gracias a ellos se consigue potenciar la capacidad de respuesta de la piel a los estímulos de los tratamientos estéticos y aportar antioxidantes como la vitamina C y E.

Tratamientos de revitalización cutánea

La revitalización cutánea comprende diferentes tratamientos dermoestéticos con los que se consigue mejorar la calidad y la apariencia de la piel, recuperar su hidratación y luminosidad y prevenir y tratar el envejecimiento.